Como sabéis, en nuestro centro, tenemos un programa que se llama P.I.P.O. que sirve para adaptar la oferta educativa a las circunstancias especiales de esta zona.
Dentro del P.I.P.O. una de las líneas de trabajo que tenemos es el "Desayuno Saludable". Realizamos esta actividad con los niños y niñas en uno de nuestros dos recreos de la mañana debido a que la jornada continua se hace larga (y necesitamos energías para aguantar). Este problema se ha convertido en una oportunidad para aprender:
Nuestros momentos de desayuno tienen unas rutinas que nos sirven para trabajar los hábitos de alimentación, de higiene, de recogida y limpieza... Los ratos en los que todos nos sentamos juntos a charlar mientras comemos (sin televisión) son muy interesantes.
Hasta ahora, la escuela, siempre ha comprado alimentos con un criterio educativo (calidad y saludable) con la intención de que, de algún modo, los niños "normalicen" estos alimentos dentro de su escala de valores con la etiqueta de "más o menos sanos". Aprenden así qué es lo que se suele comer y lo que no se suele comer cada día.
Los desayunos, salvo modificaciones puntuales, suelen ser: Lunes y viernes fruta y galletas; Martes yogur y galletas, Miércoles bocadillos; Jueves leche y cereales.
Los "mayores" del cole han preparado un vídeo para que comprendáis bien este momento tan educativo del día:
Mmmmmm... que rico está el desayuno del cole.
ResponderEliminar