viernes, 5 de febrero de 2016

PEQUEÑO PROYECTO "NUESTRAS EMOCIONES"


 En el "aula de los mayores" estamos aprendiendo unos de otros "cosas" de educación emocional.

Semana tras semana, entre todos, explicamos un sentimiento de los más habituales que tenemos; tratamos de entenderlo, describirlo y poner nombre a las cosas que sentimos. Luego compartimos experiencias y los "trucos"que cada uno usa dentro de las diferentes situaciones.

 Unas semanas utilizamos cuentos, otras semanas canciones, otras semanas imágenes y fotografías... Nos resulta una actividad entretenida por el tipo de materiales que empleamos, pero lo más importante es que aprendemos unos de otros sobre estas cosas de Educación Emocional. No olvidemos que la Educación Emocional es el típico contenido que encontramos en los libros de clase y que, en algunas ocasiones, dejamos de lado porque creemos que ya lo sabemos todo sobre eso o porque creemos que no hay nada que saber.

El éxito académico/profesional y, lo que es más importante, la propia felicidad dependen bastante de nuestros niveles de "inteligencia emocional" porque es muy importante en las relaciones sociales. Por ese motivo consideramos que  también hay que educar en emociones.

ATENCIÓN: Si de verdad conoces cómo funcionas y eres capaz de reconocer los diferentes sentimientos en ti mismo y en los demás, seguro que te consideras una persona más o menos feliz, y es más fácil que encajes con los demás. Ponte a prueba con el siguiente video de dibujos animados:

¡A VER  SI LOS  ACIERTAS! Mira el vídeo y luego escríbenos, ¿qué emoción hay detrás  de  cada escena de dibujos animados?

4 comentarios:

  1. MOLA MUCHO DE VERDAD

    ResponderEliminar
  2. (¡¡¡lo que mas mola de esto es ver los vídeos!!!)

    ResponderEliminar
  3. El pingüino de "Happy Feet" esta alegre porque esta bailando."Nemo" tiene miedo porque no conoce a nadie y se habia perdido."Dumbo" esta triste porque su madre no estaba con él.El pato "Donal" esta esfadado porque el despertador no dejaba de sonar.

    ResponderEliminar